Como hacer viajes astrales

Como hacer viajes astrales

La experiencia de los viajes astrales se basa en la relajación y meditación del cuerpo entero. Por consiguiente, en este artículo te mostraremos como realizar viajes astrales para que te relajes, despejes tu mente y entres en una experiencia extraordinaria como lo es realizar un viaje astral. Te daremos consejos para que llegues al punto de experimentar autoscopia.

Esta práctica significa salir del propio cuerpo físico y volar entre millones de sensaciones que puedes experimentar al momento de la práctica. Abrirás los caminos para adentrarte a una fuerza interior que nunca antes habías sentido, actualmente aún existen salidas del cuerpo físico que constituyen al desdoblamiento extremo.

Estas causan gran plenitud al momento de realizar la práctica. A pesar de esto se debería tomar en cuenta varias de las precauciones específicas. También al desdoblamiento astral se le puede llamar proyección astral y es una experiencia totalmente subjetiva, por lo tanto, muchos practicantes han manifestado experimentar un desdoblamiento o separación de lo que ellos llaman el cuerpo astral y el cuerpo físico.

Esta experiencia se define específicamente como una sensación mediante la cual el sujeto parece ocupar apartada o lejana con respecto a su propio cuerpo físico. Este tema ha sido de interés durante los últimos años ya que la experiencia de los viajes astrales produce la sensación de estar apartado o percibir el entorno desde una perspectiva diferente.

Al experimentar la autoscopia el sujeto tiene la misma sensación. Ya que mientras la persona cree estar perspicaz, observa su cuerpo desde un punto de vista diferente. En la sensación de una experiencia extracorpórea. Se puede diferenciar una experiencia extracorpórea espontánea entre una provocada pues las experiencias involuntarias puede que ocurran bajo situaciones amorfas.

La grandiosa experiencia de los viajes astrales

Como hacer viajes astrales
Foto de Mikhail Nilov en Pexels

En cambio, las experiencias fuera del cuerpo físico provocadas o inducidas se pueden producir a través de algún tipo de sustancias psicotrópicas. También se pueden producir a través de sofocación, hipnotismo y shocks emocionales o físicos. Algunas personas que experimentaron una experiencia de este tipo expresaron una ostentación de ellos mismos y de su cuerpo físico muy definida.

Ya que, el experimento se manifiesta totalmente cognitiva la experiencia puede ser dirigida con pura intención mental. Dicho esto, la experiencia de los viajes astrales se muestra como una situación de conciencia sublime en absorción. Puede desencadenarse como una secuencia de situaciones que ponen en riesgo la vida del sujeto.

Luego se muestra un menor miedo a la muerte, que tiene como efecto una justificación de la validez sobre la vida después de la muerte. Casualmente se interpreta en términos espirituosos, si el sujeto tenía creencias religiosas o si se practicó mientras se atravesaba un contexto de amenaza para la vida.

La mayoría de las personas que experimentaron un viaje astral manifiestan que resulta beneficiosa ya que proporciona un mejor conocimiento de sí mismo. La cual abre la posibilidad de que existen realidades alternativas al mundo que conocemos. De hecho, a la mayor parte de los sujetos les gustaría volver a experimentar una situación extracorporal.

Debo resaltar que no necesariamente para experimentar una situación extracorporal se necesita desdoblamiento del cuerpo físico o regirse por las teorías separacionales o excluyentes. La gran parte de las personas que defienden este abordaje psicológico expresan que no es necesario solicitar separación del cuerpo físico entre el cuerpo astral, cabe a destacar el factor común de la psicología sobre la experiencia que el punto de vista desde un lugar diferente al de tu cuerpo físico es completamente alucinatoria.

Las personas que viven experiencias astrales sienten alucinaciones en el proceso

Los practicantes que realizaron una experiencia espontanean tienden a tener una imaginación, alucinación o fantasía mayormente más fuerte que una experiencia producida. Personas que están más atentas a lo que pasa por su mente quizás sean más propensas a alucinar momentos de su infancia. 

En un rumbo totalmente médico y científico, las personas que son más expuestas a fantasear o también estar suspenso en ocasiones de personalidad internalizada, curiosa o intelectual pueden tener viajes astrales

Un viaje astral es una experiencia psicológica subjetiva que vive una persona cuando experimenta que su conciencia se separa del cuerpo físico. Puede incluso suceder que el sujeto se ve a sí mismo y es entonces cuando actúa la imaginación o alucinación en la que sientes que flotas a través de tu entorno.

También puede suceder que tu cuerpo astral atraviesa por otro plano Inter dimensional como lo mencionamos anteriormente. Donde suceden series de experiencias de cualquier tipo que se basan por recuerdos de tu mente o algunos otros factores que afectan en la experiencia cognitiva de un viaje astral.

El viaje astral se caracteriza por una primera fase de espera. Consiste en la relajación o meditación para poder digamos que ir desconectando tu cuerpo sensorial y emocional que tenemos y antes de caer en el sueño poco a poco tu cuerpo astral se va separando de tu cuerpo físico y comienzas a tener la sensación de ser una conciencia flotante.

Las experiencias corporales espontaneas también se pueden producir por una parálisis del sueño ya que a punto de quedarte dormido tu alma se separa del cuerpo físico. También pueden ser producidas por traumatismo, ahogamiento o algún tipo de problema psicológico grave, como situaciones cercanas a la muerte.

Puedes conseguir mucha relajación con los viajes astrales

También están las experiencias producidas en las que se utiliza relajación progresiva o de meditación y también de visualización guiada. Y luego de varias investigaciones los científicos han descubierto que existen maneras de generarlo de manera externa o bien estimulando un área determinada del cerebro.

Los viajes astrales se asocian generalmente a situaciones sobrenaturales como una visita a un plano o universo distinto al que nosotros conocemos la persona experimenta una elevación de su cuerpo no físico sobre la superficie, es decir, experimenta un desprendimiento del cuerpo físico y de lo que nosotros conocemos como “el alma”.

Los científicos han indagado en este tema tratando de encontrar una respuesta lógica, coherente y por supuesto apegada al método científico. Para empezar, entendamos el término autoscopia que ya fue mencionado anteriormente, las experiencias extracorporales son situaciones donde las personas experimentan salirse de su cuerpo físico.

Comúnmente estas situaciones tardan solo unos minutos. Y esto sucede cuando se estimulan los electrodos de una parte del cerebro llamada Circunvolución angular derecha con alta corriente el sujeto comienza a experimentar flotar a una altura aproximadamente de 2 metros, pero cuando los electros Circunvolución se manipulaban con corriente baja el paciente experimenta una caída libre o descenso.

Es por esto que los científicos de los laboratorios asociaron a esta área con la percepción directa del cuerpo, en conclusión, la experiencia de separarse del cuerpo puede ser producto de fallas a la hora de transportar información sensorial compleja como la procedente de la vista y del oído incluso la del equilibrio.La diferencia a la hora de procesar la información puede estar involucrada más de lo que pensamos, ¿te ha pasado alguna vez que recuerdas un aroma o un rostro y otras características de una persona, pero nunca recuerdas su nombre? Algo así podía suceder a nivel de la corteza cerebral obviamente más complejo, podemos decir finalmente que un desfase Circunvolución derecha se postula como la posible causante sobre la sensación ficticia de un viaje astral, esto no es algo definitivo y con el tiempo han surgido más teorías sobre esto. ¿Qué esperas para empezar con los viajes astrales?