carta natal

Que es la carta natal o astral

La «carta astral», también llamada «carta natal», es una fotografía de cómo estaba el cielo en el momento que nacimos. Se trata de la herramienta de autoconocimiento básica de la astrología y describe las energías que conforman la esencia de cada persona.

La carta natal es la forma en que venimos al mundo. Es exactamente el mapa del cielo de nuestro nacimiento. A lo largo de la vida aprenderemos a manejar todas estas energías, tendencias o impulsos. Explotaremos unas potencialidades mientras que otras permanecerán ocultas; seremos educados, moldeados e influenciados por la sociedad, por la familia y por el entorno, todo ello sin dejar de lado las características genéticas heredadas por cada individuo, la memoria histórica y un largo etcétera.

Influye también la capacidad de cada uno para reconocer todo lo mencionado no solo en sí mismo sino también en los demás. A veces nos identificamos con otros o sintonizamos con ellos. Otras veces los rechazamos sin considerar la posibilidad de que lo que percibimos en ellos forme parte de nosotros mismos.

Todos tenemos diferentes tipos de energías en la carta natal, y a veces unas son contradictorias con otras. Es posible que no nos reconozcamos o identifiquemos con algunas, pero no significa que no están, significa que las vamos a vivir a través de experiencias externas y/o a través de los vínculos -para que aprendamos a integrarlas-.

¿Para que sirve la carta natal?

La carta natal nos abre la puerta al autoconocimiento y nos muestra cuáles son nuestros potenciales. Podemos trabajar con ella nuestros patrones de conducta y comprender los mecanismos emocionales que se nos disparan cuando nos sentimos inseguros.

La lectura de la carta está llena de matices y además existen varias corrientes astrológicas, unas más deterministas y otros menos, y hay que entender que los astrólogos, cada uno en su especialidad, tienen su propio enfoque y metodología.

A través de este análisis podremos comprender nuestra vocación, nuestros intereses profesionales, nuestra manera de vincularnos y también podremos ver todas las áreas de nuestra vida para tomar más conciencia de nuestra evolución.

Como leer una carta natal

Pero para empezar a leer una carta astral será suficiente con conocer los fundamentos más básicos de la Astrología teniendo en cuenta lo siguiente:
Lo primero es comprender que todo forma parte de todos. Los doce signos, las doce casas y los planetas están presentes en todas las cartas y por tanto forman parte de cada uno de nosotros. Lo que marca la diferencia es la forma en que se manifiesta cada tipo de energía en cada ser humano, cómo prevalecen unas personalidades sobre otras y cómo se manifiestan en las distintas áreas de la vida de cada uno.

Hecho esto, pasamos a analizar las partes por separado, de la siguiente manera:
Cada signo representa un tipo de energía y cada casa un escenario de la vida. Cuando un planeta se encuentra en un signo, se impregna del tipo de energía de dicho signo. Y la casa en la que se encuentra, nos dice el área de la vida donde vamos a disponer de dicha energía.